Conecta | ¿Qué hacer si roban mi identidad en Instagram?

What The Fake presentó un manual sobre lo que hay que hacer en caso de que roben tu identidad en Instagram. Entérate en El Pitazo Conecta

95

Caracas.- En los últimos años, especialmente las mujeres han sufrido de robo de identidad para abrir cuentas en otras páginas con su imagen.

What The Fake es una página de cibercultura que ayuda a detectar noticias falsas. Este sitio presentó una especie de manual sobre lo que hay que hacer en caso de que roben tu identidad en Instagram.

Primero, What The Fake recomienda mantener la calma. Este es un problema que si se toman las medidas a tiempo, no pasará a mayores.

En segundo lugar, inicia una campaña de inmediato para avisar a tus contactos y conocidos de esta situación y que no hagan click a ningún enlace del perfil falso.

WhatsApp, Facebook e Instagram: ¿Cuál se ha caído más este 2021?

Recuerda que suplantaron tu identidad, pero tu usuario de Instagram sigue funcionando perfectamente, por lo que cualquier cosa que comuniques en él llegará sin problema a tus amigos.

Luego deberás llenar un formulario para alertar a Instagram de la situación. Este formulario lo consigues al reportar una cuenta por suplantación de identidad.

Algunas cosas que debes tener en cuenta es que solo la persona afectada puede hacer la denuncia en Instagram, ya que Instagram solo responde a estos reportes. Este formulario debe incluir una foto de tu identificación. 

Una vez que completes estos pasos, la aplicación deberá tomar acciones para cerrar la cuenta falsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.