Conecta | ¿Qué es Facebank y cómo evitar las estafas?

El proceso para abrir la cuenta en el extranjero comienza al descargar la aplicación para nuevos clientes que está disponible para Android e IOS

169
El dólar paralelo bajó este martes | Foto: archivo

El creciente uso de dólares en Venezuela ha hecho que los ciudadanos se vean en la necesidad de buscar formas para manejar estas divisas desde el país. En esta oportunidad vamos a conocer Facebank, una entidad bancaria en el cual se puede abrir una cuenta para ahorrar en divisas desde Venezuela.

Facebank es una entidad fundada en 2006 que forma parte de la Asociación Bancaria de Puerto Rico.

La empresa ofrece la posibilidad de recibir y enviar dinero a otras cuentas en Estados Unidos, a través de transferencias locales, y permite abrir la cuenta con cero dólares.

Algunos inconvenientes que tiene es que no forma parte de la plataforma Zelle, pero cuenta con algo similar llamado Pipol Pay.

Alerta ante estafas

Al ser una herramienta nueva, es común que cometamos errores y confiemos en todo lo que nos dicen sobre Facebank. Sin embargo, la empresa emitió una serie de recomendaciones para evitar caer en estas trampas.

En primer lugar, la empresa alertó sobre cuentas en Instagram u otras redes sociales que ofrecen comprar el saldo de la cuenta a cambio de dólares en efectivo. Aseguró que estas cuentas son ilegales y no tienen licencia para operar.

Además, insistió en que si usted no conoce a la otra persona para hacer la transferencia, es preferible no realizar la transacción.

https://www.ivoox.com/conecta-que-es-facebank-como-evitar-audios-mp3_rf_75126503_1.html

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.