21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Conecta | ¿Por qué no debemos dejar el cargador del teléfono enchufado?

Si bien los equipos que más consumen electricidad en el hogar son la lavadora, la plancha y el calentador de agua, otro de los principales responsables por el desperdicio de energía eléctrica es el cargador del teléfono

-

Por: Luis Fernando Araujo

A menudo dejamos enchufados distintos artefactos de nuestro uso cotidiano que podrían estar absorbiendo energía de la que ni siquiera nos damos cuenta. Dejar el cargador del celular enchufado todo el día, a diario, se relaciona con algo denominado como energía vampiro, que es la se consume mientras los equipos la continúan utilizando, a pesar de estar apagados, mientras se encuentran enchufados.

Además del daño económico y ambiental, uno de los factores que puede afectar el dejar el cargador del teléfono enchufado es la seguridad. Aunque no es un peligro inmediato, dejarlo conectado durante mucho tiempo puede llegar a provocar una chispa, esto es más probable cuando un dispositivo está conectado al cargador.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Trabajadores de Corpoelec resultaron lesionados por manipulación inadecuada de equipos

Ya hemos visto que el dispositivo sigue recibiendo energía mientras está enchufado, lo que significa que siempre existe la posibilidad de que pueda provocar un incendio eléctrico.

Ir a descargar

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a