Conecta | ¿Es bueno dejar el teléfono cargando toda la noche?

El tema de la carga del teléfono causa polémica prácticamente desde que se inventaron los celulares. Una de las preguntas más frecuentes es si es bueno dejar el teléfono cargando toda la noche. ¿Es realmente cierto? Gracias a la tecnología, la respuesta es no

1488
Foto: cortesía

Caracas.- Es común que escuchemos que dejar el teléfono cargando por las noches hace mucho daño a la batería, pero, ¿es realmente cierto? Gracias a la tecnología, la respuesta es no.

Esta teoría se sustentaba en que una vez alcanzado el 100% de carga, la batería se sobrecalienta y disminuye su vida útil. Aunque esto tuvo razón de ser hace más de una década, actualmente hablamos de un falso mito.

Las baterías de iones de litio están preparadas para soportar cuantiosos ciclos de carga sin degradarse. A esto debemos agregar que los cargadores modernos cuentan con la tecnología para interrumpir el suministro de energía automáticamente una vez que se complete el proceso, por lo que dejar un teléfono conectado durante la noche no supone ningún inconveniente.

Expertos recomiendan mantener los celulares con un porcentaje de batería entre 50 y 80 %. La razón es que cuanto menor sea el tiempo de carga menos se calentará la batería y más ciclos soportará.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.