Conecta | ¿Cuáles son las mejores VPN para usar en Venezuela?

Siempre que deseemos navegar de forma privada, proteger nuestra dirección IP, o sortear los bloqueos gubernamentales, debemos utilizar una VPN

185
VPN
| Foto: Archivo

Caracas.- El Estado venezolano aplica constantemente bloqueos para censurar portales de noticias e información. Este tipo de  bloqueos no se dan solo en la compañía estatal Cantv, sino que también aplican para las empresas de telefonía.

Asimismo, es común que en ocasiones veamos mensajes como “no está disponible en tu ubicación”, que sería otro tipo de bloqueo por restricción geográfica. 

Por suerte, sortear este tipo de obstáculo es bastante sencillo. Solo necesitamos la ayuda de una VPN. 

Esta Red Privada Virtual o VPN por sus siglas en inglés, es una herramienta de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet.

Entre las mejores plataformas que se pueden utilizar en Venezuela están ExpressVPN, CybergGhost, Psihphon y Tunnel Bear. Todas son gratuitas y los pasos para activar el servicio son fáciles y están explicados en la página web de cada herramienta.

Muchos especialistas en seguridad aconsejan utilizar una VPN cada vez que naveguemos por redes públicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.