Al igual que en el mundo del cine y la televisión, en la música también hay una feroz competencia por establecer el mejor proveedor de servicio. Por una parte tenemos a Disney, HBO y Netflix que se disputan a diario el mejor contenido para ver en nuestras pantallas, mientras que por otro está la batalla entre Spotify, Apple Music y Amazon Music.
Hay muchos servicios de música diferentes para elegir, y las consideraciones como lo que cuesta al mes, e incluso la compatibilidad, varían bastante. Aunque los precios han sido más estables que con los streaming de TV, ha habido algunos cambios importantes recientemente.
La mayoría de las ofertas son similares, tienen catálogos de música con millones de canciones y te permiten transmitir en directo desde tu teléfono, ordenador u otro dispositivo. Sin embargo, cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación te presentamos cada una de ellas.
Spotify
Fue uno de los primeros servicios de streaming musical y posiblemente sea el más conocido. Ofrece una serie de servicios de descubrimiento de música seleccionados, incluida su lista de reproducción titulada Descubrimientos semanales, y constantemente implementa otros nuevos, como Stations. También aumentó su contenido no musical con un impulso hacia los podcasts.
Apple Music
Llegó para competir con Spotify. Ofrece una interfaz muy intuitiva, más de 75 millones de pistas y compatibilidad con dispositivos iOS y Android y tiene álbumes de audio sin coste adicional.
Amazon Music
Viene «gratis» como parte de una membresía Prime, pero los usuarios pueden optar por actualizar a Music Unlimited que ahora incluye el servicio HD original de forma gratuita.
Obtienes acceso a millones de pistas, así como a 1.000 remixes. Estos remixes se pueden reproducir en Barras de sonido Dolby Atmos, dispositivos Android/iOS y Amazon Echo Studio.
Finalmente, en cuanto al precio de cada uno, Spotify se queda con la victoria, ya que su plan familiar que incluye seis cuentas tiene un costo de 9.60 dólares. Mientras que en Apple Music y Amazon sería de unos 16 dólares.