22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Conecta | ¿Cómo hacer contraseñas más seguras?

Las contraseñas son necesarias para casi todo lo que hacemos en internet, sin embargo, muchas veces no prestamos atención a su importancia

-

Caracas.- Las claves son el primer gran muro protector que tenemos para proteger dispositivos y cuentas. Es normal que muchos cometamos errores a la hora de elegir una contraseña, principalmente por temor a que luego no recordemos cuál era.

Si eres de aquellas personas que no se complican a la hora de elaborar una contraseña, te proponemos algunos consejos para mejorar tu contraseña en cinco pasos.

1.- Piensa una palabra que puedas recordar fácilmente, mejor si es larga, tiene relación contigo o alguna afición. Por ejemplo: empanada.

2.- Luego piensa en un número de cuatro dígitos. Aquí sí evita una fecha que tenga relación directa contigo. Puede ser algún hecho histórico o una fecha muy personal como la compra del primer carro. Para este ejemplo vamos a usar el año en el que España ganó el Mundial de Fútbol: 2010.

3.- Divide alguno de estos datos o bien las cuatro cifras de dos dígitos, con dos números delante de la palabra y dos detrás (20empanada10), o podemos hacerlo al revés. Separa la palabra y pon la fecha en el medio: empa2010nada

4.- A continuación, introduce algún símbolo que sirva para suplantar alguna letra. En este caso vamos a agregar @ en una de las «a» de empanada. Por lo que la clave final quedaría 20empanad@10

5.- Esta contraseña ya es segura. Si quieres darle aún más fortaleza, pon alguna letra en mayúscula. Verás que 20Empanad@10 es una clave muy segura.

Esta serie de sugerencias te servirán para mejorar tu seguridad y, de esta forma, proteger de manera más efectiva tus cuentas y dispositivos.

https://www.ivoox.com/conecta-como-hacer-contrasenas-mas-seguras-audios-mp3_rf_75447130_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a