25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Conecta | ¿Cómo evitar que las redes sociales nos agobien?

Con la cantidad de noticias, memes y contenido que se comparte en redes sociales, navegar entre aplicaciones se ha vuelto abrumador

-

Por Luis Fernando Araujo

Con la cantidad de noticias, memes y contenido que se comparte en redes sociales, navegar entre aplicaciones se ha vuelto abrumador. Por ello, muchos jóvenes están haciendo verdaderos esfuerzos para resistir y alejarse de la influencia de sus smartphones.

Una encuesta de 2021, realizada por la empresa de investigación GWI, reveló que en los últimos tiempos el 25 % de la generación Z y el 23 % de los millennials han decidido mirar menos a la pantalla para ayudar a mantener en buen estado su salud mental.

En un mundo que depende tanto de la comunicación digital, es importante llamar la atención sobre el abuso de las redes sociales y retomar el control sobre los teléfonos para que no nos controlen a nosotros. 

A continuación, presentamos algunas configuraciones que que nosotros mismos debemos aplicar a nuestros celulares para que no nos agobien:

Facebook:

Una de las aplicaciones más utilizada es Facebook y aunque es una buena herramienta para mantenernos en contacto con familiares y amigos, también es una red donde circula mucha información falsa.

Por suerte existe una opción que permite ocultar las noticias al agregar una extensión al navegador de Chrome. Es importante resaltar que esto solo funciona para la versión de escritorio y no la app.

Twitter:

Otra de las principales fuentes de infoxicación es Twitter, pero esta aplicación también puede ser manejada. 

Mejora tu experiencia al silenciar cualquier cosa que prefieras no ver. Es fácil de hacer y deshacer. Simplemente toca los tres puntos en tu perfil y presiona «silenciar». Ya no verás los tweets del perfil que seleccionaste, y ellos no lo sabrán. 

Puedes aplicar la misma opción con palabras, frases, títulos de películas o cualquier otra cosa. Solos debes ir a «configuración», «privacidad y seguridad», toca «silenciar y bloquear» y luego presiona el signo «+» y agrega todo lo que desees.

Whatsapp:

Enviar un mensaje y que te dejen en visto es una gran fuente de estrés para muchos de nosotros, es por esto que la última recomendación consiste en deshabilitar las confirmaciones de lectura en Whatsapp. Es tan sencillo como abrir «configuración», luego «cuenta», «privacidad» y desactiva las confirmaciones de lectura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a