20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Conecta | ¿Cómo ahorrar la batería del teléfono?

Los celulares actuales tienen mucha demanda en el uso de energía, ya que cuentan con pantallas de gran tamaño y un módem integrado que está continuamente enviando y recibiendo datos

-

Uno de los principales problemas que enfrentan los teléfonos de hoy en día, sin importar la marca que tengas, es la carga de la batería.

La duración de esa carga depende de muchos factores; por supuesto, el principal es el uso que le demos al teléfono, pero incluso la temperatura del ambiente puede afectar el rendimiento de la pila.

LEE TAMBIÉN

Conecta | ¿Cómo bloquear un teléfono Android en caso de robo?

Aunque muchas veces necesitamos cambiar la batería para recuperar su buen rendimiento, también existen algunos trucos que puedes aplicar para alargar la vida de tu celular.

1- Los expertos coinciden en que una de las mejores formas de ahorrar batería es activando el modo avión cuando no estés usando el teléfono. Esta opción anula la conexión de red al operador, el bluetooth y la conexión de datos, lo que ahorra una cantidad importante de energía.

2- Otro factor clave a la hora de ahorrar batería es desactivar el servicio de localización. Muchas aplicaciones hacen uso de esta opción para ofrecerte servicios personalizados; sin embargo, representa un gran desgaste de batería.

3- La pantalla de tu teléfono es otro de los elementos que más energía requieren. A mayor tamaño, mayor demanda. Lo primero que debes hacer para ahorrar pila es reducir el brillo de la pantalla.

4- El último consejo que te damos es el de elegir fondos de pantalla de color negro. Esto se debe a que las pantallas celulares consideran el negro como un píxel que no hay que activar, por lo tanto, usar el fondo de ese color ahorra energía.

Por: Luis Fernando Araujo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a