Conecta | Cinco plataformas para manejar dólares en Venezuela

En El Pitazo Conecta te presentamos cinco plataformas para manejar dólares en Venezuela

6937
Foto: Cortesía

Por: Luis Fernando Araujo

Para nadie es un secreto que los dólares se han convertido en la moneda de uso común en Venezuela. Cada día vemos con más frecuencia como los comercios abren más posibilidades de pagos en esta moneda, por lo que es importante que nosotros también usemos esas herramientas para facilitarnos la vida.

A continuación, te presentamos cinco plataformas para manejar dólares en Venezuela.

Zelle: Esta es una de las plataformas más aceptadas en Venezuela, pues permite el pago en dólares de manera rápida entre cuentas de bancos de Estados Unidos que estén afiliados a esta aplicación. Solo se requiere una dirección de correo electrónico o número telefónico, la transferencia es rápida y no aplican recargas por la recepción o envío de dinero.

PayPal: Esta plataforma de pagos es también una de las más usadas en el país. Usar esta aplicación permite guardar dinero en divisas y también hacer pagos en moneda extranjera, pues esta compañía trabaja con un sistema a gran escala con disponibilidad en más de 200 países.

¿Cuál es la plataforma más adecuada para el manejo de dólares en Venezuela?

TransferWise: Las comisiones de TransferWise son bajas, por lo que esa es una de sus ventajas frente a otras que de igual forma son pagas. Asimismo, es posible contar con varios tipos de divisas en la misma cuenta y ejecutar las transferencias a otras cuentas sin que los receptores estén registrados en la plataforma.

Cash App: Esta aplicación es una opción frente a Zelle, pues las transacciones se ejecutan de forma instantánea y permite usar una alternativa sin comisiones.

Venmo: Esta alternativa, que constituye un servicio de pago móvil perteneciente a PayPal, es una de las más conocidas y populares en el mundo. Al igual que su plataforma matriz, solo se necesita el correo electrónico y el número telefónico del destinatario.

https://www.ivoox.com/conecta-cinco-plataformas-para-manejar-dolares-en-audios-mp3_rf_74512158_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.