21.7 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Conecta | Aprende a usar TikTok con estos sencillos pasos

52 % de sus usuarios tienen menos de 24 años, pero con el paso del tiempo la aplicación se volvió un imprescindible para las personas y empresas

-

Por Luis Fernando Araujo

Escucha más de TikTok en El Pitazo Conecta con un clic:


TikTok es una plataforma de videos en formatos cortos, que cuenta con una enorme cantidad de sonidos, efectos y hasta música para editar. Los usuarios pueden hacer videos de entre 5 segundos y 3 minutos de duración en esta red.

Se popularizó principalmente entre los jóvenes. 52 % de sus usuarios tienen menos de 24 años, pero con el paso del tiempo la aplicación se volvió una herramienta imprescindible para los negocios.

Además de sus divertidos videos, lo que hace que TikTok sea verdaderamente irresistible, es la forma en la que se presenta el contenido a través de su algoritmo.

A continuación, te presentamos los pasos para configurar una cuenta y hacer tus primeros videos en TikTok.

Primero, sigue estos pasos configurar una cuenta:

  • Descarga la aplicación desde la App Store de IOS o Google Play.
  • Abre la aplicación y dirígete a la sección de perfil
  • A continuación, podrás elegir entre las opciones para iniciar sesión: puedes continuar con tu cuenta de Apple, Facebook, Twitter, Google o ingresar tu correo electrónico.
  • Cuando establezcas esta configuración ya tendrás lista tu cuenta de TikTok.

¿Cómo crear un video en la aplicación?

  • Una vez que tengas tu cuenta lista, haz clic en el símbolo + que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para ingresar al modo Crear.
  • Antes de empezar a grabar, vas a poder preseleccionar una variedad de elementos de edición del menú que se encuentra del lado derecho de la pantalla para aplicarlos en tu video.
  • En la parte superior de la pantalla selecciona «Añadir sonido para preparar los clips de sonido y música».
  • Mantén presionado el botón rojo que se encuentra en la parte inferior al centro para grabar video, o presiona una vez para tomar una foto. También puedes hacer clic en «Cargar», que se encuentra del lado derecho del botón de grabar, y acceder a la biblioteca de tu cámara para subir un video o foto desde ahí.
  • Si quieres agregar más videos o fotos a la secuencia sigue los pasos del 2 al 4 nuevamente.
  • Cuando hayas creado todas tus “escenas”, presiona el check, y podrás editar, ya sea agregando texto, stickers, filtros adicionales, efectos de voz y mucho más.
  • Una vez que estés conforme con el video, listo, presiona publicar y ya tus amigos podrán ver tu primer tiktok.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a