Conecta | Aprende a identificar la velocidad de tu internet

El internet, como todas las cosas, posee un conjunto de características que ayudan a determinar si la calidad del servicio es buena o mala

213
Foto referencial

Una de las principales propiedades del internet es la velocidad. Muchos soñamos con descargar imágenes en segundos, ver videos sin saltos en la pantalla o simplemente escuchar música sin que se pare la reproducción. Aunque parezcan cosas sencillas, en Venezuela son todo un reto.

Es muy importante poder identificar cuál es la velocidad con la que contamos en el hogar para así poder administrar las cargas, ya que a menor velocidad, menos equipos podremos tener conectados a la red.

Por ejemplo, según SpeedTest, Venezuela ocupa el puesto 139 en el ranking mundial de velocidad de internet con un promedio de 18 megas por segundo.

Servicio satelital de Internet en Venezuela solo es viable para corporativos

Realizar la medición de la velocidad de tu internet es bastante sencillo, solo debes ingresar a una de estas páginas: speedtest.net o fast.com. Estas páginas son gratuitas y no suponen ningún riesgo para tu computadora.

Una vez que estés adentro, el siguiente paso es hacer click en la opción de iniciar. Automáticamente comenzará la revisión de la velocidad de conexión. Espera unos minutos y aparecerán en la pantalla los números de velocidad de subida y de bajada.

https://www.ivoox.com/conecta-aprende-a-identificar-velocidad-de-audios-mp3_rf_76087769_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.