27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

¿Cómo prepararse para viajar en ferry a Margarita desde La Guaira?

-

La empresa Naviera Paraguaná informó que reactivará su ruta La Guaira-Margarita luego de que el ferry Paraguaná I volviera a estar operativo para los turistas.

Esto son algunos datos que debes saber para preparar tu viaje en esta ruta: 

  • Los viajes comenzaron este jueves, 21 de julio. Las salidas se realizarán los jueves con retorno los miércoles.
  • El viaje tiene una duración de 8 horas aproximadamente.
  • El ferry Paraguaná I tiene una capacidad de 700 pasajeros y hasta 135 vehículos.
  • Para pasajeros los precios son: 30 dólares en el nivel Arena, 50 dólares en el nivel Playa y 80 dólares en el nivel Sol. Para vehículos: vehículo liviano: 80 dólares; vehículo tipo 1: 100 dólares; vehículo tipo 2: 120 dólares; vehículo tipo 3: 135 dólares; vehículo tipo 4: 150 dólares y; vehículo tipo 5: 180 dólares. 
  • Los pasajeros deben tener su tarjeta de vacunación contra COVID-19 y usar tapabocas durante todo el viaje.

El Darién | Migrantes usan embarcaciones ilegales desde Colombia para evitar la selva

Migrantes venezolanos y de otros países suramericanos continúan en la búsqueda de rutas para alcanzar el sueño americano y llegar a Estados Unidos (EE. UU.). Otra de las vías irregulares que toman los migrantes sale desde Colombia, específicamente de la isla de San Andrés, hasta Nicaragua, en embarcaciones ilegales para evitar pasar por la selva del Darién, en Panamá.

Aunque el archipiélago de San Andrés, Providencia y Catalina es uno de los 32 departamentos de Colombia, y el único insular, geográficamente está ubicado más cerca de las costas de Nicaragua. Está a 110 kilómetros aproximadamente, o alrededor de 4 horas en lancha rápida, y hasta 10 en embarcaciones pequeñas.

Región Guayana | Grupos armados asesinan a cuatro indígenas en 20 días

Las comunidades indígenas asentadas en la región Guayana de Venezuela, en plena Amazonía, están en peligro, de acuerdo con ONG y grupos protectores de nativos. Y no se trata de una afirmación aislada sino basada en hechos concretos: en 20 días fueron asesinados a balazos cuatro indígenas en los estados Bolívar y Amazonas.

La variable común en ambos casos es que los presuntos responsables son grupos armados que operan en zonas de extracción ilegal de oro y otras actividades al margen de la ley. En el suceso más reciente, registrado en Guarataro, municipio Sucre del estado Bolívar, tres indígenas de una tribu jivi recibieron disparos en la cabeza y sus cuerpos fueron lanzados a un costado de la carretera que conduce al sector Las Luisas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a