19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Notiaudio | Colombia y EE.UU. realizan ejercicios militares en conflicto internacional

Ambos países anunciaron el inicio de ejercicios militares en el mar Caribe, que por primera vez incluyen un submarino nuclear

-

Colombia y Estados Unidos anunciaron el inicio de ejercicios militares en el mar Caribe. Por primera vez incluyen un submarino nuclear, en medio de las tensiones con Venezuela, aliado de Rusia en la región. Así lo expresó un informe divulgado este lunes 28 de febrero por el ministerio de la Defensa.

Las maniobras apuntan a fortalecer la lucha contra el narcotráfico y la protección de la «soberanía nacional», según expresa.

«Hoy inician la Armada de Colombia y la Marina de Estados Unidos ejercicios de interoperatividad en el mar Caribe colombiano», dijo el jefe de esa cartera, Diego Molano, en un video enviado a medios y grabado la víspera.

Colombia es el único país latinoamericano que es socio estratégico de la OTAN, la alianza de potencias occidentales que está en el centro de la crisis mundial derivada de la invasión rusa a Ucrania.

Sin hacer mención al presidente ruso Vladimir Putin, Molano destacó que los ejercicios se desarrollan «dentro del ámbito de la OTAN».

Con información de DW

Maduro: «Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso»

El gobernante Nicolás Maduro criticó nuevamente este 2 de marzo a Estados Unidos por las medidas que ha tomado el gobierno de Joe Biden contra Rusia ante la invasión a Ucrania.

En una transmisión en vivo, Maduro mencionó las sanciones emitidas por EE. UU. contra el gobierno de Vladímir Putin y consideró que se trata de «un crimen».

«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso … es una locura lo que están haciendo con Rusia … nosotros sabemos que la principal forma de guerra del imperialismo norteamericano es la guerra económica», dijo.

Suspensión del viaje de los rusos genera angustias en Margarita

La suspensión de los viajes desde Rusia hacia Venezuela, debido a las restricciones del uso del espacio aéreo de la Unión Europea, trae algo más: angustia entre los operadores turísticos del estado Nueva Esparta, pues las posibilidades de recuperar la inversión son bajas.

Los turistas comenzaron a regresar a Rusia desde la mañana de este 1 de marzo y no tienen una fecha de retorno. Así lo contó este miércoles 2 de marzo una fuente a El Pitazo, que no se identifica por no estar autorizada a declarar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a