22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Cofavic denunció ante alto comisionado de la ONU más de 14 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2012 y 2022

-

La ONG Cofavic informó a través de sus redes sociales que envió al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, una denuncia que documenta más de 14 mil ejecuciones extrajudiciales cometidas durante 2012 y 2022 en Venezuela.

La ONG explicó que la información está basada «en la permanente investigación, documentación y acompañamiento» a las víctimas.

Cofavic señaló que también se registra un “altísimo índice de impunidad revelado por fuentes oficiales”.

“Del total de casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales investigados entre 2017 y 2021, solo 16 % ha obtenido sentencia condenatoria”, explicó la ONG.

El alto comisionado de la ONU se encuentra en Venezuela realizando una visita de dos días, donde espera reunirse con autoridades, oposición y sociedad civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a