27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Ciudad en Texas declara «desastre local» por aumento en llegada de migrantes

En principio, este estado de emergencia permanecerá durante una semana, con la posibilidad de prolongarlo en el tiempo

-

El alcalde de Eagle Pass en Texas emitió una declaración de «desastre local» ante el incremento en el número de migrantes, en su mayoría venezolanos, que llegan a la ciudad.

De acuerdo con algunos reportes, al menos 4000 migrantes han ingresado al área de Eagle Pass. Aproximadamente 2000 se encuentran bajo el puente internacional de la zona.

El alcalde de la ciudad, Rolando Salinas, indicó que la declaración de «desastre local» busca mayores recursos para poder atender a estas personas.

«Hemos tenido un aumento de migrantes cruzando en los últimos días en Eagle Pass y Piedras Negras. Muchas personas están en los refugios, pero entiendo que algunas de estas personas no quieren estar ahí y se van«, dijo el alcalde.

Administración de Biden extiende el TPS para venezolanos en EE. UU.

Además, 25 gobernadores republicanos emitieron una carta al presidente Joe Biden pidiendo ayuda para atender esta crisis de migrantes.

En principio, este estado de emergencia permanecerá durante una semana, con la posibilidad de prolongarlo en el tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a