23 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Cicpc ha incautado más de 24 mil medicamentos ilícitos en 2022 | Notiaudio

-

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela han incautado más de 24.000 medicamentos ilícitos en lo que va de año.

Entre ellos productos falsificados, adulterados o de contrabando, informó este martes el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

Muchos de estos medicamentos entraron al país sin cumplir con los permisos correspondientes para la «distribución efectiva dentro del territorio nacional». Mientras que otros «han sido sustraídos de centros de salud, lo que ha afectado la atención» a los pacientes que se encuentran en los hospitales, dijo el funcionario en su cuenta de Instagram.

Asimismo, Rico aseguró que la venta de estos productos viola la Ley de Medicamentos y la Ley de Ejercicio de la Farmacia, y «pone en riesgo la vida de quienes» los consumen.

En mayo pasado, el Gobierno comenzó a trabajar en una «lucha contra las mafias hospitalarias» con el fin de controlar que el personal sanitario no sustraiga material de los centros de médicos para venderlo posteriormente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a