20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Canciller colombiano advierte que Satena no puede hacer vuelos directos a Caracas

-

Este #7Nov reinició la ruta aérea entre Colombia y Venezuela con el vuelo Caracas – Bogotá de Turpial Airlines y se esperaba que esta semana también comenzara el vuelo de Satena.

Días antes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, indicó que la aerolínea colombiana Satena sería la encargada de atender la ruta Bogotá – Caracas.

Sin embargo, este martes 8 de noviembre, tan solo un día después de esta reinauguración, el canciller colombiano Álvaro Leyva puso en duda el papel de Satena en esta ruta.

«Dicen que se abren los cielos con Venezuela y que Satena podría cumplir un papel, pero hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá – Caracas», dijo.

Turpial Airlines completa primer vuelo Caracas-Bogotá: boletos costaron 500 dólares

Las declaraciones del canciller contrastan también con lo dicho por el director encargado de la Aeronáutica civil de Colombia, Francisco Ospina, quien había confirmado que Satena estaba autorizada para volar a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a