Canaima y Los Roques: los destinos favoritos de los turistas internacionales

Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022

61
Parque Nacional Canaima | Foto: Carlos Suniaga/Archivo

Las visitas de turistas internacionales a Venezuela crecieron un 25 % de enero a agosto de este año respecto al mismo período de 2022, informó este miércoles, 4 de octubre, el ministro de Turismo, Alí Padrón, sin precisar los números de llegadas, que espera superen el millón al cierre de 2023.

«En materia de turismo internacional, (…) este año, en los primeros ocho meses, hasta el mes de agosto, ya habíamos superado los números del mismo período del año pasado en un 25 %», dijo a VTV.

Aseguró que, si bien las llegadas internacionales registradas en la actualidad «siguen siendo números modestos» para la inmensa potencialidad que tiene Venezuela; el país ha alcanzado niveles que no veía hace una década en esta área.

Señaló que los destinos más buscados son el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco, el archipiélago Los Roques, los estados costeros de Anzoátegui (este) y Falcón (noroeste) y la isla Margarita, a donde arribó en enero el primer crucero procedente de Europa en 15 años, con casi 500 turistas.

El ministro afirmó que el Gobierno trabaja para que los visitantes lleguen al país a «disfrutar» y «pasar momentos agradables», con el objetivo de convertir al turismo en «uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico y del crecimiento» de la nación, que busca «dejar atrás» el modelo rentista petrolero.

En este sentido, destacó la reciente activación de una ruta aérea que conecta a Caracas y a Margarita con Barbados, y aseguró que se espera la pronta llegada de turistas españoles y polacos a la isla.

El pasado agosto, Padrón informó que Venezuela prevé que las llegadas internacionales suban más del 50 % respecto a 2022; cuando «656.000 personas llegaron» al país desde el exterior.

Aseguró entonces que espera que la cifra aumente hasta más de un millón, sin precisar si se refiere a personas que llegan desde el extranjero por cualquier razón, o turistas de nacionalidad distinta a la venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.