24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Canadá financiará junto a la OIM proyecto de apoyo para migrantes venezolanos | Notiaudio

-

La Embajada de Canadá en Venezuela anunció, a través de sus redes sociales, que financiará junto a la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- un proyecto que busca apoyar a migrantes venezolanos en Latinoamérica.

«El proyecto Pro-Rights para responder a los desafíos que enfrentan los refugiados y migrantes venezolanos y sus comunidades de acogida mediante la promoción de los derechos humanos», dice el tweet.

En el caso de Colombia, este programa ayudará al Gobierno, la sociedad civil y las comunidades de acogida, para «desarrollar sus capacidades para prevenir y responder a los casos de explotación sexual de niñas y adolescentes».

Mientras que en Perú, el financiamiento de Canadá estará enfocado en apoyar la regularización de personas refugiadas y migrantes venezolanas.

El Embajada canadiense señaló que la regularización de su estatus ayudará a garantizar la protección de sus derechos humanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a