28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Bloomberg afirma que gobierno venezolano contrató a Siemens Energy para reparar sistema eléctrico

-

El gobierno de Nicolás Maduro habría contratado a la compañía Siemens Energy AG para reparar sus plantas de energía y reconstruir la red eléctrica, según una nota de la agencia Bloomberg. 

Además, la empresa alemana recibió licencias del Tesoro de Estados Unidos para trabajar con la estatal Petróleos de Venezuela SA sin que reciban sanciones, así habría informado el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto.

“Las reparaciones podrían impulsar la generación de energía en dos plantas que suman 1.000 megavatios de capacidad para Caracas, ayudándola a superar apagones regulares y años de racionamiento”; dice parte del texto publicado por Bloomberg.

Panamá rescata a venezolana con dolores de parto cerca del Darién

Funcionarios del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá rescataron a una mujer venezolana, de 27 años, que se encontraba en la comunidad de Anachucuna en las cercanías de la selva del Darién.

La venezolana, quien se encontraba embarazada, fue llevada a la comarca Guna Yala donde recibió primeros auxilios por parte de efectivos del Batallón Puerto Obaldía y del Fricont del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront). Debido a que presentó dolores de parto fue trasladada vías marítima y aérea por el Senan a la ciudad de Panamá.

A la cárcel joven señalado de matar a un comerciante en Valencia

El joven Cristian José Delgado Castillo, de 19 años, fue privado de libertad, a solicitud del Ministerio Público (MP), por su presunta responsabilidad en el homicidio del comerciante César Antonio Silva, de 53 años.

Este suceso ocurrió el 3 de agosto de 2022, en la parroquia Socorro del municipio Valencia, capital del estado Carabobo. Ese día, la víctima invitó a Delgado Castillo a su domicilio para darle de comer en calidad de refugiado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a