28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Avance | Virtuoso plantea unificar propuestas de Guaidó y Capriles

Infórmate con lo más importante de este 8 de septiembre

-

Caracas.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso, afirmó que luego de conocer las rutas planteadas por Henrique Capriles y Juan Guaidó considera necesario unificarse para trabajar «en un mismo tablero» y superar la crisis política y económica en Venezuela. 

En entrevista para Unión Radio, Virtuoso destacó que Capriles plantea luchar por el voto participando en la contienda electoral y Guaidó propone una consulta popular alternativa que permita al pueblo expresarse.

LEE TAMBIÉN

Prociudadanos propone acortar de seis a cuatro años el período presidencial

Por otro lado, este lunes un paciente con una herida en la pierna, que ameritaba sutura y una cura, fue trasladado en burro hasta la emergencia del ambulatorio rural de Manzanita, un pueblo con 9.300 habitantes de la parroquia Buria en el municipio Simón Planas, estado Lara.

Los familiares del paciente debieron subirlo a un burro por no conseguir un carro con gasolina para llevarlo al ambulatorio desde el sector Barrio Negro que se encuentra a 10 kilómetros de distancia de Manzanita. La parroquia que está conformada por 38 caseríos no cuenta con ambulancia, señalaron dos habitantes del pueblo consultados por El Pitazo.

Por otro lado, la dirigente opositora María Kolésnikova, líder de las protestas antigubernamentales en ese país, fue detenida en la frontera cuando intentaba abandonar Bielorrusia. 

Kolesnikova se encontraba desaparecida desde el lunes 7 de septiembre, cuando hombres enmascarados la detuvieron en el centro de Minsk y la habían trasladado en una furgoneta con rumbo desconocido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a