19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Avance | Venezolanos varados en Pasi de Guajira tienen 50 días en aislamiento

Entérate de lo más importante este 27 de octubre

-

Caracas.- Los venezolanos que se encuentran en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi) ubicados en el municipio Guajira, en el estado Zulia, han protestado en reiteradas oportunidades por la falta de comida, agua e insalubridad en los espacios. Este lunes 26 de octubre, los connacionales que están en la escuela de Yanama cerraron la troncal del Caribe en exigencia de una fecha de traslado a sus estados de origen.

Los manifestantes denuncian que llevan 50 días en el albergue cumpliendo con el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en la región y aseguran que están cansados de pasar penurias en medio de la pandemia. 

En otras noticias, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que entró en operaciones la planta de reformador y comenzó a producir 27.000 barriles de gasolina por día este martes 27 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Presidente de España se reúne con Leopoldo López este #27Oct

A través de su cuenta de Twitter @EudisGirot dio la información en la que además publicó que «no hay garantía de sostener operaciones, por falta de confiabilidad de servicios industriales y bajos inventarios de VGO (gasóleo de vacío)».

- Advertisement -

También, residentes de la comunidad de Alberto Ravell, en San Carlos, estado Cojedes, denuncian el colapso de la red de aguas negras de esa céntrica zona de la capital y que la situación afecta a cerca de 600 familias de las calles Falcón y Urdaneta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado