23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Avance | UE enviará delegados a Venezuela para discutir las garantías electorales

Entérate de lo más relevante de este viernes en nuestro tercer avance informativo

-

La Unión Europea (UE) cree que si el gobierno de Nicolás Maduro cambia la fecha de la celebración de las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre eso podría dar un espacio para que se negocien garantías electorales que permitan la realización de unos comicios «creíbles».

Por otra parte, un grupo de jubilados de Pequiven Morón y de la refinería El Palito de Puerto Cabello fueron embarcados por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asdrúbal Chávez, quien había pautado una reunión con ellos en la sede de la estatal petrolera en Caracas, el 10 de septiembre, para tratar lo concerniente a la precaria situación socioeconómica de los trabajadores retirados.

En otras noticias, miembros de la Unión de Comunidades Indígenas de la Gran Sabana emitieron un comunicado este 8 de septiembre para apoyar las gestiones internacionales del alcalde en el exilio Emilio González en beneficio tanto de los pemones desplazados como de los que continúan en su territorio, también a favor de todos los habitantes del municipio Gran Sabana.

En Miranda, vecinos de diferentes comunidades del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, tienen dos meses esperando por la recolección de los desechos sólidos en sus sectores, según lo denunció el habitante de la ciudad César Pérez, quien aseguró que la entidad está en total abandono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a