20.3 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Avance | Tres cargos le imputaron al periodista Roland Carreño

Infórmate con nuestro primer avance del 29 de octubre

-

Caracas.- El periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, fue apresado y acusado por el Ministerio Público (MP) de conspiración, financiamiento al terrorismo y tráfico de armas. Así se conoció durante la madrugada de este jueves 29 de octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | 77 protestas por gas doméstico se contabilizan en Monagas hasta este #28Oct

Carreño, quien estuvo 48 horas desaparecido, fue presentado en tribunales durante la noche del miércoles por cargos que no fueron revelados hasta la madrugada del jueves.

Por otro lado, la Central Sindical Independiente de Funcionarios, alertó este jueves de la «situación de vulnerabilidad» en la que se encuentra el personal de la embajada de España en Venezuela y pidió al ministerio español de Asuntos Exteriores, que garantice su seguridad.

En concreto, esa central sindical solicitó al ministerio que se garantice la seguridad de todo el personal mediante la extensión del pasaporte diplomático, que garantiza la invulnerabilidad, y el pasaporte de servicio, que acredita la pertenencia a una embajada.

En Francia, tres personas murieron en un atentado terrorista con arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.

El regidor aseguró que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar «Alá es grande», cuando fue reducido.

Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, la otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada y el tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, murió más tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a