21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Avance | Trabajadores del Hospital de Acarigua amenazan con paro por falta de bioseguridad

Amplía las informaciones más importantes de este 13 de agosto en nuestro primer avance

-

Médicos, enfermeros y personal administrativo y obrero del hospital Doctor Jesús María Casal Ramos, en Acarigua, que funge como centro centinela y atiende la mayoría de los casos de COVID-19 que se registran en el cono norte de Portuguesa, protestaron el miércoles 12 de agosto y amenazaron con paralizar las labores si en los próximos días no hay una dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.

En una acción masiva y pacífica a la que se sumaron además camilleros, camareras y personal de seguridad, los profesionales de la salud señalaron que no están dispuestos a seguir arriesgando sus vidas ni las de sus familiares por falta de mascarillas, guantes y hasta agua, elementos esenciales para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció este miércoles el retorno de la medida de inmovilización obligatoria los días domingo, debido a la escalada de los contagios del coronavirus en el país. En una rueda de prensa, Vizcarra aseguró: «Tenemos que retroceder un paso. Desde el domingo 16 de agosto retomamos la inmovilización social obligatoria a nivel nacional los domingos».

Por otro lado, un oficial de policía y un guardia de seguridad fueron arrestados el miércoles 12 de agosto por el secuestro, violación e intento de asesinato de una joven venezolana en Trinidad y Tobago.

De acuerdo con el portal Daily Express, el oficial adjunto a la unidad de Patrulla de Respuesta a Emergencias está de baja por enfermedad prolongada, dijo la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a