Médicos, enfermeros y personal administrativo y obrero del hospital Doctor Jesús María Casal Ramos, en Acarigua, que funge como centro centinela y atiende la mayoría de los casos de COVID-19 que se registran en el cono norte de Portuguesa, protestaron el miércoles 12 de agosto y amenazaron con paralizar las labores si en los próximos días no hay una dotación de equipos de bioseguridad para todo el personal.
En una acción masiva y pacífica a la que se sumaron además camilleros, camareras y personal de seguridad, los profesionales de la salud señalaron que no están dispuestos a seguir arriesgando sus vidas ni las de sus familiares por falta de mascarillas, guantes y hasta agua, elementos esenciales para evitar contagiarse del nuevo coronavirus.
Martín Vizcarra, presidente del Perú, anunció este miércoles el retorno de la medida de inmovilización obligatoria los días domingo, debido a la escalada de los contagios del coronavirus en el país. En una rueda de prensa, Vizcarra aseguró: «Tenemos que retroceder un paso. Desde el domingo 16 de agosto retomamos la inmovilización social obligatoria a nivel nacional los domingos».
Por otro lado, un oficial de policía y un guardia de seguridad fueron arrestados el miércoles 12 de agosto por el secuestro, violación e intento de asesinato de una joven venezolana en Trinidad y Tobago.
De acuerdo con el portal Daily Express, el oficial adjunto a la unidad de Patrulla de Respuesta a Emergencias está de baja por enfermedad prolongada, dijo la policía.