21.2 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Avance | Trabajadores de la salud en Lara amenazaron con renunciar por bajos salarios

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo avance informativo

-

Caracas.- Con los casos de COVID-19 aún en altas cifras, trabajadores de la salud del Hospital del Seguro Social «Dr. Pastor Oropeza Riera» de Barquisimeto amenazaron con renunciar por salarios bajos y por carencias en equipos de bioseguridad. 

En esta última semana, se han registrado varias protestas del sector salud exigiendo mejoras salariales, ya que no superan los 5 dólares, denuncian.

LEE TAMBIÉN

Claves | Jubilados en Venezuela sólo reciben beneficios mezquinos 

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se reunió este viernes, 30 de octubre, en Madrid, con el presidente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, quien le dio la bienvenida a España y lo animó a «seguir defendiendo la libertad de todos los venezolanos».

En la reunión con Casado, que se celebró en el despacho del líder conservador español en el Congreso de los Diputados, ambos políticos compartieron su alegría por la llegada a España de López y su determinación por seguir trabajando por elecciones «libres y democráticas» en Venezuela.

En otras noticias, el terremoto registrado hoy en el mar Egeo, de una magnitud de 6,8 grados, que ha derribado al menos una docena de edificios en la ciudad turca de Esmirna, ha causado un pequeño tsunami que inundó la ciudad de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel del agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran videos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a