22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Avance | Súmate: cambios del CNE viola los derechos de los indígenas

Escucha el tercer avance de El Pitazo y entérate de las noticias más importantes

-

La organización Civil Súmate acusó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) de violar la Constitución y la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) al eliminar el voto directo para la elección del diputado indígena a la AN y fijar una escogencia bajo un sistema de delegados.

Por otra parte, los empresarios de Nueva Esparta exigen mejoras urgentes en los servicios básicos y reclaman mayor eficiencia en el suministro de combustible para evitar que se profundice la caída en el sector económico.

También, durante el primer semestre del 2020, al menos 233 venezolanas han sido rescatadas de grupos de tráfico y explotación sexual.

En Cumaná, estado Sucre, desde hace 12 días el servicio del transporte público está suspendido, por lo que algunas personas tienen que caminar hasta 10 kilómetros para hacer sus diligencias.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado