22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Avance | Sistema eléctrico está sin una de las principales líneas transmisoras del país

Entérate de lo más importante del día en nuestro primer avance informativo

-

El sistema eléctrico venezolano está sin una de las tres principales líneas de 765 kilovoltios que transmiten la energía que se produce en las centrales hidroeléctricas de Guayana hacia el resto del país, según denunció este domingo 4 de octubre el ingeniero José Aguilar, especialista en sistemas de generación eléctrica.

También, la mañana de este lunes, 5 de octubre, se registró una manifestación por parte de los conductores de El Tigre, en el estado Anzoátegui, ante la reducción en el suministro de gasolina para vehículos y motos.

Los usuarios se postraron frente a la estación de servicio El Caris para reclamar que la gasolinera solo les surtiría a los vehículos 30 litros de combustible, mientras que a las motos, sólo 5.

Por otro lado, la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, anunció este 5 de octubre que la Corte Penal Internacional (CPI) inició el examen preliminar sobre la situación de Venezuela en materia de Derechos Humanos.

Mediante una entrevista concedida al periodista Sergio Novelli por VPI, Ortega Díaz aseveró que se espera después de la evaluación, el comienzo de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que siguen ocurriendo en el país, desde las protestas antigubernamentales de 2014.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a