21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Avance | Segunda oleada de hidrocarburo aparece en playas de Boca de Aroa

-

En imágenes satelitales provistas por la unidad de sensores remotos de la Universidad Simón Bolívar, difundidas en redes sociales el pasado lunes 11 de agosto, se registró una nueva oleada de crudo de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados que estaba siendo vertida frente a la refinería El Palito.

Por otra parte, la defensa del empresario colombiano Álex Saab denunció que este se encuentra detenido en Cabo Verde en condiciones deplorables. Aseguran que Saab está encerrado en una celda de dos por dos metros en la que pasa 23 horas sin luz, con un hueco en el piso en el que debe hacer sus necesidades y que además se baña con un tobo de agua.

En Carabobo, al menos seis médicos residentes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), conocida como hospital Central, resultaron positivos a la prueba de reacción de polimerasa (PCR) para detectar COVID-19, luego de atender en el área de emergencia, donde este 12 de agosto registran déficit de equipos de bioseguridad, denuncian los trabajadores.

En otras noticias, un cortocircuito ocurrido el pasado fin de semana paralizó de nuevo la planta de crudo y afectó también la planta de vacío en la refinería El Palito, estado Carabobo. La información la suministraron a El Pitazo los trabajadores petroleros, quienes desde ese momento tratan de corregir la falla para reiniciar las labores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado