28.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Avance | Sector turismo no podrá abrir por completo por problemas económicos

Entérate de lo más importante a esta hora con nuestro primer avance informativo

-

Presidente de Conseturismo, Leudo González, afirma que cerca del 30% del sector no podrá abrir sus puertas por temas económicos ni ahora ni después de la pandemia.

En una entrevista para TV Venezuela, González detalló que 300 mil personas estaban empleadas de forma directa en el sector y más de un millón de forma indirecta.

Por otro lado, testimonios dados por vecinos de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, comparan los costos de taxis con vuelos a destinos europeos. Los choferes defienden su labor y aseguran que deben invertir al menos $300 para llenar sus tanques de gasolina si prestan un servicio hasta el centro del país, hasta Puerto Ordaz la tarifa es de $250 por puesto.

Los autobuses son los grandes ausentes en la capital del municipio Gran Sabana desde marzo, cuando debido a la cuarentena el único terminal de la zona cerró. 

También, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este lunes desde Buenos Aires que «tarde o temprano» volverá a Bolivia y reiteró que los procesos en su contra son «parte de una guerra sucia», después de que, según sondeos a pie de urna, su candidato, Luis Arce, ganara en primera vuelta las elecciones del domingo.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a