17.7 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Avance | Saime aclara que no abrirá sus puertas el próximo lunes

Infórmate con lo más relevante de este viernes en nuestro primer avance del 2 de octubre

-

Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) publicó, la noche de este jueves 1º de octubre, un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, @saimevenezuela, en el que desmiente que vaya a abrir sus oficinas el próximo lunes 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Maduro: la ley sirve para superar la persecución criminal del imperio estadounidense

La institución recordó que todos los trámites para la solicitud de pasaportes y prórrogas son atendidos únicamente a través de su página web y que la reanudación de sus actividades presenciales será anunciada en su momento por sus redes sociales.

Por otra parte, la diputada Deyalitza Aray solicitó esta jueves a la Asamblea Nacional (AN), la apertura de una investigación por el caso de la venta de medicinas e insumos contra el COVID-19 en dólares en Carabobo que involucra a un grupo de funcionarios. Se presume que hay otros altos jefes de organismos públicos involucrados.

También, la farmacéutica británica AstraZeneca dijo este viernes, 2 de octubre, que los ensayos clínicos de su vacuna experimental de COVID-19 se reanudaron en Japón, al tiempo que añadió que sigue en conversaciones con los reguladores sobre los datos necesarios para reiniciar los ensayos en Estados Unidos, donde permanecen detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a