20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Avance | Saab aseguró que estadounidense detenido operaba con el apoyo de militares venezolanos

Entérate de lo más relevante de este lunes en nuestro tercer avance informativo

-

Caracas.- El Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció este lunes 14 de de septiembre la detención de un  supuesto exmilitar estadounidense identificado como Matthew Jhon Heath que, de acuerdo con la versión del funcionario, actuaba como espía y formaba parte de un plan para sabotear el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y las instalaciones petroleras.

LEE TAMBIÉN

Enfermeras de Guanare se declaran en paro por falta de protección contra COVID-19

Por otra parte, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) denunció que entre 2017 y 2020, aproximadamente 23 venezolanos han sido asesinados en las protestas por exigir mejoras en los servicios públicos del país.

En Carabobo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), realizaron allanamientos desde el pasado viernes, en la farmacia El Fortín y en la clínica Miranda de Puerto Cabello, por la vinculación entre el presidente el Instituto de Salud del estado Carabobo (Insalud) Juan Carlos Yánez, y  una presunta red de tráfico y reventa en dólares de medicamentos para COVID-19.


En otras noticias, el gobierno español apoyará la celebración de elecciones en Venezuela si son democráticas, según afirmó este lunes la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien subrayó que esa condición resulta «fundamental».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a