17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Avance | Racionamientos eléctricos llevaron a marabinos a protestar este #14Sep

Entérate de lo más relevante de este martes 15 de septiembre con nuestro primer avance informativo

-

Caracas.- Decenas de marabinos salieron en la noche de este lunes 14 de septiembre a las calles a protestar por los continuos racionamientos eléctricos.

En Sabaneta, Haticos, Curva de Molina, Palaima y Circunvalación 2, decenas de personas trancaron las calles, sonaron cacerolas y prendieron fuego a escombros.

Los habitantes reclaman el cese de los cortes eléctricos, que se aplican hasta tres veces al día y suman al menos 12 horas sin electricidad.

En Guanare, no usar el tapaboca ni guardar el distanciamiento físico en lugares concurridos tiene un costo de al menos 7,45 dólares, el equivalente a 6,7 salarios mínimos, calculados a la tasa de cambio establecida a la fecha por el Banco Central de Venezuela.

El alcalde de Guanare, Óscar Novoa, anunció este mismo lunes que capturaron a los primeros infractores y que estos se acogieron a la medida de canje de la multa por cinco horas de trabajo comunitario, establecida también por su despacho.

En otras noticias, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, concedió a los dueños de las bombas la autorización para importar combustible y venderlo a precio internacional de manera libre.

- Advertisement -

El anuncio llega en medio de la crisis por el servicio que mantiene a cientos de venezolanos en colas de hasta 15 días para poder abastecerse de combustible.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado