19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Avance | Provea condena allanamiento del Sebin a instalaciones de Correo del Caroní

Entérate de esta y otras noticias en nuestro segundo avance informativo

-

La sede del diario Correo del Caroní, ubicada en el sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el medio de comunicación a través de su cuenta en la red social Twitter, la mañana de este martes 20 de octubre. El procedimiento está en desarrollo y, de momento, se desconoce la razón.

La organización Provea calificó el allanamiento como una acción arbitraria, ilegal e injusta y exigió respeto a la libertad de prensa y expresión en Venezuela. Hace ocho días, el 12 de octubre, fue allanada la vivienda de David Natera, presidente del diario local que en junio cumplió 43 años de fundado.

En otras noticias, seis horas le tomó a Nisbel Bolívar, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), llegar hasta la estatal en Puerto Ordaz desde Ciudad Bolívar este 19 de septiembre, para iniciar una huelga de hambre.

Bolívar salió desde las 7:30 am a hacer los 90 kilómetros caminando; sin embargo, consiguió apoyo de algunas personas que durante el trayecto le dieron la cola en vehículos particulares.

LEE TAMBIÉN

Conseturismo: 30% de las empresas turísticas no podrán abrir más

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado