Avance | Pescadores alertan sobre pesca ilegal de sardinas de talla menor a la permitida

Entérate de lo más importante a esta hora con nuestro primer avance informativo

121

Caracas.- El presidente de la Asociación de Pescadores del municipio Arismendi del estado Sucre, Manuel Calletano, denunció la presencia de maquinaria perteneciente a empresas privadas que realizan captura ilegal de sardinas con tallas de 14 y 16 centímetros en el Golfo de Paria.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Caminantes van desde el interior del país a la frontera

Calletano explicó que la Gaceta Oficial N° 41.295 indica que solo está permitida la captura o pesca, intercambio, distribución, procesamiento y comercialización de la sardina de una talla mínima de 19 centímetros. 

Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, calificó la jornada de simulacro electoral desarrollada el domingo como «masiva y exitosa». A su vez informó que las máquinas electorales desplegadas se mantendrán en los diferentes estados para que la población continúe familiarizándose con los nuevos equipos.

También, aún existes comunidades que siguen afectadas luego de las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua en septiembre y los primeros días de octubre. Una de ellas es la zona de Mata Redonda, ubicada al sur de Maracay, donde sus habitantes denuncian la contaminación por el agua estancada desde hace varios días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.