Diputados Juan Pablo Guanipa y María Beatriz Martínez, de Primero Justicia, visitaron el hospital Miguel Oraá en Portuguesa. Guanipa denunció que este centro centinela para COVID-19 no cuenta con rayos X ni laboratorio clínico. Además, destacó que solo hay un respirador en todo el recinto, instrumento que está entre los más importantes para atender a pacientes complicados con el virus.
Por otra parte, para asesorar y atender a miles de venezolanos residentes del estado de Roraima en Brasil, este jueves 1° de octubre fue inaugurado un Centro de Atención al Venezolano por la embajada que representa al interinato de Juan Guaidó en ese país.
Actualmente los venezolanos residentes en dicho estado se encuentran sin servicios consulares debido a la ocupación de estas oficinas por funcionarios de Nicolás Maduro.
En otras noticias, un informe patrocinado por la ONU de la Red Global contra las Crisis Alimentarias y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria, indica que 9.3 millones de venezolanos (un tercio de la población) carece de alimentos seguros y nutritivos para el crecimiento y desarrollo humano.