22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Avance | Parlamentarios denuncian que hospital centinela en Portuguesa no cuenta con rayos X

Mantente informado con las noticias más importantes que han ocurrido este 2 de octubre en Venezuela y el mundo

-

Diputados Juan Pablo Guanipa y María Beatriz Martínez, de Primero Justicia, visitaron el hospital Miguel Oraá en Portuguesa. Guanipa denunció que este centro centinela para COVID-19 no cuenta con rayos X ni laboratorio clínico. Además, destacó que solo hay un respirador en todo el recinto, instrumento que está entre los más importantes para atender a pacientes complicados con el virus.

Por otra parte, para asesorar y atender a miles de venezolanos residentes del estado de Roraima en Brasil, este jueves 1° de octubre fue inaugurado un Centro de Atención al Venezolano por la embajada que representa al interinato de Juan Guaidó en ese país.

LEE TAMBIÉN

Esta es la cotización del dólar este viernes #2Oct

Actualmente los venezolanos residentes en dicho estado se encuentran sin servicios consulares debido a la ocupación de estas oficinas por funcionarios de Nicolás Maduro.

En otras noticias, un informe patrocinado por la ONU de la Red Global contra las Crisis Alimentarias y la Red de Información sobre Seguridad Alimentaria, indica que 9.3 millones de venezolanos (un tercio de la población) carece de alimentos seguros y nutritivos para el crecimiento y desarrollo humano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a