26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Avance | Pacto unitario presentado por Guaidó tiene como objetivo lograr un cambio político

Entérate de lo más importante de este 7 de septiembre con nuestro tercer avance

-

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, presentó este lunes, 7 de septiembre, un pacto unitario firmado por 37 organizaciones políticas en el que proponen la activación del artículo 70 de la Constitución, que refiere la convocatoria a una consulta popular que a juicio de Guaidó, permita a todos los venezolanos expresarse.

Por otro lado, el dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, liberado por el indulto presidencial, expresó su satisfacción por haber sido beneficiado por esta medida tomada por Nicolás Maduro “para estar con mi familia y seguir con mi trabajo que es defender los intereses de los trabajadores”.

En Lara, la gobernadora Carmen Meléndez, declaró este lunes 7 de septiembre, en cadena regional, que los organismos de seguridad tomarán medidas en las estaciones de servicio del estado para controlar las colas.

En otras noticias, la Embajada de Venezuela en España autorizó la salida de un nuevo vuelo de repatriación para trasladar a un grupo de venezolanos varados en ese país desde hace ya seis meses por las restricciones aéreas provocadas por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Usuarios y ONG rechazan atropello de las Faes contra Acción Solidaria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a