22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Avance | OVS alerta retardo de crecimiento en 33% de niños menores de dos años

Entérate de lo más relevante de este 22 de octubre

-

La directora del Observatorio Venezolano de Salud (OVS), Marianella Herrera, alertó que la situación de los niños menores de 5 años es delicada. El 33% de los niños de 0 a 2 años presentan retardo de crecimiento.

Además dijo que la dieta de los venezolanos se está restringiendo a arroz, panes y pastas, harina de maíz precocida y algún tipo de grasas.

LEE TAMBIÉN

OBSERVATORIO VENEZOLANO DE LA SALUD REGISTRA RETARDO DE CRECIMIENTO EN MENORES DE CINCO AÑOS

También, el 90% de los docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas públicas del estado Portuguesa no se ha incorporado a las actividades ni presenciales ni online. Así lo aseguraron los representantes sindicales, este miércoles 21 de octubre, en medio de la protesta que mantuvieron en el bulevar San Roque de Acarigua.

Al menos 80 docentes de Acarigua y Araure participaron en la actividad de este miércoles, en el centro de la ciudad, y con pancartas y consigas exigieron, fundamentalmente, un salario que les permita satisfacer sus necesidades básicas.

Por otro lado, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles por «injerencista» la resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en contra de las elecciones legislativas que el país celebrará en diciembre y que no serán reconocidas por la Unión Europea (UE).

La resolución se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA, mientras que 9 se abstuvieron y 4 votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a