23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

Avance | Ortega Díaz indicó que Nicolás Maduro es calificado como violador de DD. HH.

Entérate de lo más relevante de este miércoles en nuestro tercer avance informativo

-

A través de su cuenta en Twitter, la exfiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar en contra de Nicolás Maduro y de todos los responsables de las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos (DD. HH.) en Venezuela.

En Bolívar, el gobernador Justo Noguera, aseguró que suman 22 días sin reportarse un casos positivos de COVID-19 en el municipio Gran Sabana y detalló que tanto la población como autoridades  continúan cumpliendo con todos los protocolos de seguridad para contener el virus pandémico. 

Por otro lado, un grupo de venezolanos varados en República Dominicana protestaron nuevamente en la Embajada de Venezuela en ese país para exigir que se respeten las listas de retorno en la que se le dio prioridad a pasajeros en condición de vulnerabilidad.

En otras noticias, el secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este miércoles que el coronavirus es la mayor amenaza en materia de seguridad a la que se enfrenta actualmente el mundo, por lo que reiteró su llamamiento a un alto el fuego en todos los conflictos en curso.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Informe de la ONU sobre DD. HH. en Venezuela recomienda eliminar las Faes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a