21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Avance | Tribunal ordena prisión contra exdiputado Juan Giovanni Urbaneja

Infórmate con lo más relevante de este viernes en nuestro primer avance

-

El Tribunal 1 de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del juez Noel Rojas, ordenó medida privativa de libertad por la presunta comisión del delito de incitación al odio al dirigente político y social Juan Giovanni Urbaneja. La decisión fue dictada en la tarde de este jueves 27 de agosto, durante la audiencia de presentación que se extendió por más de tres horas.

Por otro lado, habitantes del sector Belén, en el municipio Páez, región Barlovento del estado Miranda, denunciaron el 26 de agosto que la Laguna de Tacarigua ha subido su nivel y sus aguas han inundado los patios de, al menos, cuatro viviendas.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este viernes 28 de agosto que las fuerzas de seguridad y las autoridades venezolanas han usado las medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19 como una «excusa para reprimir voces disidentes e intensificar su control férreo sobre la población».

- Advertisement -

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado