23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Avance | Tribunal ordena prisión contra exdiputado Juan Giovanni Urbaneja

Infórmate con lo más relevante de este viernes en nuestro primer avance

-

El Tribunal 1 de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo del juez Noel Rojas, ordenó medida privativa de libertad por la presunta comisión del delito de incitación al odio al dirigente político y social Juan Giovanni Urbaneja. La decisión fue dictada en la tarde de este jueves 27 de agosto, durante la audiencia de presentación que se extendió por más de tres horas.

Por otro lado, habitantes del sector Belén, en el municipio Páez, región Barlovento del estado Miranda, denunciaron el 26 de agosto que la Laguna de Tacarigua ha subido su nivel y sus aguas han inundado los patios de, al menos, cuatro viviendas.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este viernes 28 de agosto que las fuerzas de seguridad y las autoridades venezolanas han usado las medidas para contrarrestar la propagación del COVID-19 como una «excusa para reprimir voces disidentes e intensificar su control férreo sobre la población».

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a