21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Avance | ONU: de las pruebas realizadas en Venezuela, solo 6% son tipo PCR

Escucha nuestro segundo avance de El Pitazo y mantente informado

-

Caracas.- Según el Informe actualizado de la ONU, hasta el 11 de julio en el país se habían confirmado 212 casos de COVID-19 entre los trabajadores de la salud, entre otras causas por «la limitada disponibilidad de equipos de protección personal». Además, la oficina indicó que del millón y medio de pruebas de COVID-19 que el Gobierno venezolano ha hecho, solo 6% son pruebas PCR.

El director del Hospital Central de Maracaibo, Luis Felipe Salazar, falleció por COVID-19 la madrugada de este 3 de agosto. Salazar era especialista en ortopedia y traumatología y estaba en proceso de recuperación, cuenta una fuente médica.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO REPORTA 5 FALLECIDOS Y 763 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #2AGO

Por otra parte, trabajadores de la refinería El Palito informaron a El Pitazo que en la madrugada de este domingo 2 de agosto lograron encender la planta de craqueo catalítico y de inmediato empezó la producción de 10.000 barriles diarios de gasolina cercana a los 90 octanos.

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud informó sobre el contagio de tres trabajadores del área de triaje respiratorio del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. En los últimos tres días este organismo ha oficializado 16 casos de los 178 reseñados en el sistema patria.

También pueden escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a