30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Avance | ONU: de las pruebas realizadas en Venezuela, solo 6% son tipo PCR

Escucha nuestro segundo avance de El Pitazo y mantente informado

-

Caracas.- Según el Informe actualizado de la ONU, hasta el 11 de julio en el país se habían confirmado 212 casos de COVID-19 entre los trabajadores de la salud, entre otras causas por «la limitada disponibilidad de equipos de protección personal». Además, la oficina indicó que del millón y medio de pruebas de COVID-19 que el Gobierno venezolano ha hecho, solo 6% son pruebas PCR.

El director del Hospital Central de Maracaibo, Luis Felipe Salazar, falleció por COVID-19 la madrugada de este 3 de agosto. Salazar era especialista en ortopedia y traumatología y estaba en proceso de recuperación, cuenta una fuente médica.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE MADURO REPORTA 5 FALLECIDOS Y 763 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #2AGO

Por otra parte, trabajadores de la refinería El Palito informaron a El Pitazo que en la madrugada de este domingo 2 de agosto lograron encender la planta de craqueo catalítico y de inmediato empezó la producción de 10.000 barriles diarios de gasolina cercana a los 90 octanos.

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud informó sobre el contagio de tres trabajadores del área de triaje respiratorio del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. En los últimos tres días este organismo ha oficializado 16 casos de los 178 reseñados en el sistema patria.

También pueden escuchar el avance por Ivoox

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado