21.9 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Avance | ONG califica de «grave» retardo procesal en juicios a militares venezolanos

Infórmate con nuestro tercer avance de El Pitazo

-

El abogado y director de la ONG Justicia Venezolana, Yonathan Mustiola, denunció este miércoles, 14 de octubre, que el retardo procesal se ha convertido en la máxima de los juicios a presos políticos militares en Venezuela, sumando, en algunos casos, hasta 750 días sin impartir justicia a castrenses detenidos.

Durante un contacto con la televisora VTV, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que contabilizan aproximadamente 5.893 viviendas afectadas debido a las fuertes lluvias que han caído en la entidad aragüeña desde el 13 de octubre, que además han generado inundaciones.

Por otra parte, desde el pasado 5 de octubre y hasta el martes, 13 de octubre, El Pitazo ha registrado 22 protestas ciudadanas en Mérida por fallas en servicios básicos, incluido el abastecimiento de gasolina. Las manifestaciones han ocurrido en al menos 6 municipios de los 23 que conforman el estado: Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Santos Marquina, Tovar y Antonio Pinto Salinas.

En otras noticias, el expresidente ecuatoriano Osvaldo Hurtado asegura que el papa Francisco guarda silencio ante los crímenes que afectan a la población en Venezuela, esto pese a que la Conferencia Episcopal de Venezuela ha sido determinante en denunciar los abusos de poder por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado