25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Avance | ONG asegura que resultados de PCR llegan luego de fallecidos los pacientes

-

Caracas.- El director de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, indica que en el país los resultados de las pruebas PCR llegan luego de que los pacientes han fallecido. En entrevista para TV Venezuela afirmó que esto complica el diagnóstico y genera incertidumbre en el registro de fallecidos por el virus.

Personal de enfermería de la Unidad de Diálisis Juan Pablo II, ubicada en la avenida Nueva Granada de Caracas, solicitó que las autoridades competentes les entreguen material de bioseguridad para atender a pacientes renales en medio de la pandemia.

Además, denuncian que en este centro de salud hay 10 máquinas dañadas con las cuales se podría atender a personas de alto riesgo. «El abandono es terrible en la Unidad», dicen.

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Cemento, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui, piden desinfección y descartes ante posibles contagios de COVID-19 en la planta cementera, luego de ser informados de que 10 empleados se encuentran aislados tras arrojar positivo el test rápido que les realizaron hace dos semanas.

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a