22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Avance | MP tiene 30 días para investigar nuevamente la muerte de Acosta Arévalo

Entérate de lo más importante de este 19 de octubre con nuestro tercer avance

-

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la acusación contra los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Ascanio Tarascio Mejía y Estiben Zarate Soto, presuntos responsables de la muerte del capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arevalo.

Por otra parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, informó a través de su cuenta en Twitter que ya se le fue aplicada la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, este lunes, 19 de octubre, en la ciudad de Caracas.

Desde el pasado viernes, 16 de octubre, cuando se paró la producción de gasolina en la planta catalítica de la refinería Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), la sede está militarizada y custodiada por funcionarios de la Dgcim, quienes buscan culpables de un presunto sabotaje en la planta que no duró ni un mes operativa.

En otras noticias, las autoridades de Trinidad y Tobago siguen de cerca el posible derrame desde un buque de almacenamiento de crudo de la petrolera estatal venezolana Pdvsa varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el estado venezolano de Sucre, lo que podría causar un desastre medioambiental histórico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a