21.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Avance | Más de 50 horas sin luz pasaron 60 comunidades de la Guajira

Mantente informado con nuestro primer avance de noticias de este miércoles

-

Desde principios de agosto, en la Guajira, estado Zulia, la situación del servicio eléctrico se agravó y dejó por más de 50 horas sin luz a distintas comunidades de las parroquias Guajira, Sinamaica y Elías Sánchez Rubio. Las fallas en el servicio afectan los centros de salud y los puntos de atención social que no cuentan con plantas eléctricas.

Por otro lado, hasta en nueve ocasiones desde junio, autoridades del estado Carabobo, sindicalistas petroleros y hasta el mismo personal de las plantas de Pdvsa, han anunciado la reactivación de la refinería El Palito, pero tras cada noticia del inicio de producción de gasolina y derivados, ocurre un evento que obliga a la paralización de la instalación.

Militantes del Movimiento Revolucionario Tupamaro se pronunciaron sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que este martes, 18 de agosto, suspendió a la directiva del partido oficialista y nombró una junta ad hoc presidida por el diputado Williams Benavides.

Tupamaro se convirtió en el quinto partido en ser intervenido por la Sala Constitucional del TSJ en los últimos meses y es el primero de ellos de tendencia oficialista.

- Advertisement -

También puedes escuchar el avance por Ivoox

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado