26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Avance | Marco Rubio: detención de Carreño muestra la violación de DDHH en Venezuela

En solo minutos, entérate de lo más importante a esta hora con nuestro tercer avance informativo

-

A través de Twitter, el senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, manifestó que la acción ejecutada por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro contra Carreño es una muestra más de que en Venezuela no cesan las violaciones de DD.HH. pese a los informes de la ONU.

Por otra parte, en lo que va del mes de octubre tres ataques a mujeres en los municipios Catatumbo, Colón y Sucre en el Sur del Lago, estado Zulia conmocionaron a la opinión pública.

El estrangulamiento de una joven madre por un pago de 400 dólares ofrecido a tres homicidas, la quema al rostro y espalda de una mujer por salir embarazada de otro hombre y el ataque con destornillador en la cabeza a otra son parte de los maltratos registrados por los cuerpos de seguridad en la subregión zuliana.

En España, las fuerzas de seguridad detuvieron a 293 personas por usar falsas licencias venezolanas de conducir, que obtenían de grupos criminales ubicados en Venezuela y que luego trataban de canjear por el carnet español.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a