21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Avance | Maduro calificó como «acto inadmisible» las condiciones de la UE para elecciones

Infórmate con nuestro tercer avance del 1 de octubre

-

El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este jueves los condicionamientos que, aseguró, impuso la Unión Europea (UE) para observar los próximos comicios que se celebrarán el 6 de diciembre, una fecha que el bloque europeo había pedido retrasar.

En una rueda de prensa, el ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró este jueves 1 de octubre que a partir del lunes 5 de octubre abrirán las 1.568 estaciones de servicio del país para la distribución de gasolina correspondiente a la demanda nacional, tanto a precio subsidiado como internacional.

LEE TAMBIÉN

Gobierno interino y la AN revelan las preguntas para la consulta popular

Por otra parte, el coordinador para los Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortíz, denunció junto a parte de los familiares de los 13 pemones detenidos en El Rodeo III, que las autoridades de este penal no les están garantizando el derecho a la alimentación. Las declaraciones las emitió a las afueras de este recinto carcelario.

En otras noticias,  un grupo de venezolanos que permanece desde hace cinco meses en un albergue de Santiago de Chile regresará al país en vuelos humanitarios programados entre el 9 y el 15 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado