26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Avance | Madre de Juan Pernalete exige ampliar la Misión de la ONU

Entérate de lo más importante de este jueves con nuestro tercer avance informativo

-

Elvira Pernalete, madre de Juan Pablo Pernalete y miembro de la Alianza de Familiares y Víctimas 2017 (Alfavic), participó este jueves, 24 de septiembre, en el segundo día de debate del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Allí, exigió la renovación de la Misión que investiga la violación de Derechos Humanos en Venezuela con hechos que datan desde el año 2014.

En el estado Miranda, docentes de Los Teques protestaron y trancaron el paso, de manera parcial, en la avenida La Hoyada del sector mirandino, para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales y también de los servicios públicos.

Por otra parte, la Pastoral Social de Cáritas de la Diócesis de San Carlos, en el estado Cojedes, donó equipos para la protección de los trabajadores del Centro Nefrológico Cojedes.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dicen los países en la ONU del informe sobre Venezuela?

La actividad se realizó luego de que los pacientes denunciaron que el personal de ese centro de salud no cuentan con equipos de protección personal lo que pone en riesgo su salud y la de las personas que se dializan en esa institución.

En otras noticias, los casos globales de COVID-19 se situaron este jueves en 31,6 millones, 246.000 más que el pasado miércoles 23, en una jornada en la que Colombia adelantó a Perú en número de casos y se convirtió en el quinto país más afectado del planeta, con 777.000 positivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a