22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Avance | Investigador Alejandro Motta: 44,5% de venezolanos considera que Chávez defendió la democracia

Entérate de lo más relevante de este 16 de octubre con nuestro tercer avance informativo

-

El investigador Alejandro Motta en su tesis doctoral El populismo de Hugo Chávez y sus efectos en los valores políticos de los venezolanos, reseña que la imagen del fallecido presidente no se ha hundido entre los venezolanos como lo ha hecho la economía, el marco institucional y de libertades o la popularidad de su sucesor, Nicolás Maduro.

En Miranda, habitantes de la población de Cúa aseguran que la otrora perla del Tuy hoy está convertida en una ciudad abandonada, cuyos habitantes carecen de todos los servicios públicos ante la mirada indolente de las autoridades.

Por otro lado, el presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó este viernes, 16 de octubre, que instalarán cajeros automáticos en tres ciudades de Venezuela para que los usuarios puedan sacar hasta 200 dólares diarios en efectivo. Prevé que los cajeros estén funcionando para el 7 de noviembre.

En otras noticias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes 16 de octubre que las vacunaciones contra el COVID-19 podrían comenzar a aplicarse en el país, en diciembre de este 2020.

LEE TAMBIÉN

México | Fiscalía de EE. UU. acusa de narcotráfico al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a